POLITICA

Milei: el representante del maligno en la tierra respondió con burlas a personas en situación de calle

La Iglesia cruzó a Milei por su falta de "termómetro social"

La Iglesia cruzó a Milei por su falta de "termómetro social" y respondió con burlas a personas en situación de calle

El arzobispo porteño, Jorge García Cuerva, discípulo del Papa Francisco, trazó un diagnóstico crudo sobre la realidad argentina en la catedral metropolitana, y pareció dirigir un mensaje velado al gobierno y al presidente Javier Milei.

“Muchas cosas hicimos mal en el pasado del que todavía nadie se hace cargo, aunque el resultado es que 6 de cada 10 chicos en Argentina son pobres”, recordó García Cuerva, quien se mostró crítico con la “falta de termómetro social” de gran parte de la dirigencia política.

Sin mencionar nombres, el arzobispo apuntó contra “la voracidad del poder por el poder mismo, conductas reprochables que demuestran que a muchos les falta el termómetro social de saber lo que viven los argentinos de a pie”. Un dardo que pareció dirigido a Milei, con quien la Iglesia ha mantenido una relación tensa en los últimos meses.

García Cuerva resaltó el “esfuerzo enorme, que conmueve, esperanzador” que hacen muchos argentinos. No obstante, advirtió: “No permitas que lo cascoteemos con la voracidad del poder por el poder mismo, conductas reprochables que demuestran que a muchos les falta el termómetro social de saber lo que viven los argentinos de a pie”.

En alusión a la pobreza extrema, lamentó “tantos argentinos tendidos sobre una manta en el frío de las veredas de las grandes ciudades del país, postrados como consecuencia de la falta de solidaridad y el egoísmo”.

El religioso hizo un llamado a vivir “la libertad de la mano del amor al prójimo, independizados de todo prejuicio y rechazo del otro por pensar distinto”. Un mensaje que podría interpretarse como una crítica al discurso estigmatizante de La Libertad Avanza

La homilía de García Cuerva llega en un momento de tensión entre la Iglesia y el gobierno nacional por la decisión de no distribuir alimentos, que provocó críticas y hasta denuncias penales contra la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Milei, entre las burlas a la Iglesia y el desprecio a personas en situación de calle

El presidente Javier Milei respondió con ironía y desapego a las críticas del arzobispo porteño y lejos de mostrar empatía, se burló de los “argentinos tendidos sobre una manta en el frío de las veredas de las grandes ciudades del país”.

Consultado por uno de sus trolls en Twitter sobre cómo estaban pasando el frío sus perros en la residencia presidencial de Olivos. “Le subimos un grado la temperatura de la casa que tienen en Olivos”, respondió despreocupadamente pese al repunte de la pobreza, la indigencia y de situaciones extremas.

Cabe recordar que en los últimos días, 5 personas murieron de frío en las calles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Comentarios
Volver arriba